Los mejores colores para tu cocina

Hace algún tiempo atrás la cocina era un espacio dejado de lado en los proyectos de decoración. Hoy en día, este sitio ha ganado mayor importancia; así como una paleta cromática inusual. Para planear de mejor manera con qué colores decorarás tu cocina, a continuación te damos algunos consejos al respecto:

El color de las paredes

Para darle una cara nueva a la cocina, se pueden añadir colores vivos en las paredes. Si no es lo que buscas, puedes pintar las paredes con colores más fuertes y oscuros, como el rojo, azul, morado o naranja.

El color rojo en las paredes ofrece emoción y llena todos los espacios vacíos. Si tu cocina es de un modelo más clásico, el color base deberá ser el blanco o alguno parecido. Este tipo de composición le dará un toque minimalista y moderno, sin dejar de ser clásico.

El color del suelo

En una decoración de la cocina ideal, el piso no tiene, necesariamente, que tener el mismo color de los elementos decorativos de las paredes.

Los suelos de colores claros pueden tener un mantenimiento complicado debido a las marcas y los riesgos de que las patas de los muebles los terminen manchando. Sin embargo, puede tener algunos beneficios, como darle un aspecto más tranquilo y limpio. El piso de madera también es una gran solución visual, ya que trae un aspecto natural y tradicional.

Muebles

En caso de que el modelo de cocina tenga paredes o un piso llamativo, es recomendado que tu mobiliario sea más neutral, pudiendo presentarse en madera, laca blanca, negra o gris, en los colores que aparecen en el resto de los detalles o, incluso, en metal.

Electrodomésticos

Ya tiene algo de tiempo que los electrodomésticos no aparecen sólo en los formatos y colores básicos. Hoy en día, estos elementos se han convertido en protagonistas, que aparecen en diversos colores y combinaciones atrevidas. Pueden aparecer en diseños retros en colores pasteles o llamativas. Pueden también aparecer en formatos súper modernos y materiales cromados.

Dejar un comentario