Decoración de apartamentos combinando estilos modernos y clásicos

La decoración de nuestro espacio es fundamental para sentirnos a gusto en el mismo y convertirlo en nuestro lugar. Tomando esto como referencia es que hoy te proponemos unas ideas para la decoración de tu apartamento, tratando de que logres un estilo moderno y acogedor con resultados increíbles y obviamente dejando impreso nuestro estilo que nunca puede faltar. En el caso puntual de contar con muebles antiguos y accesorios vintage pero buscando lograr un estilo moderno, es posible alcanzar la fusión de los dos estilos haciendo de tu apartamento un auténtico hogar. En todos los casos, lo más importante es lograr el equilibrio entre los dos estilos para quedar en un punto intermedio que realmente sea de nuestro agrado.

Nunca hay que dejar de lado los detalles porque estos conforman un todo. Al respecto, vale destacar que si tenemos muebles antiguos los podremos restaurar y combinarlos perfectamente con otros de estilo moderno, siempre tratando de que los accesorios logren una integración armónica para que no parezcan dos bloques aislados si no un todo que conviva perfectamente. En esta búsqueda, las alfombras son un buen recurso para separar habitaciones, siendo posible entre infinitos modelos de diseños y texturas.

El color de las paredes es un factor que no podemos dejar de lado ya que será el color que va a unificar estos espacios. En el caso de los espacio más pequeños se aconseja utilizar colores neutros o pasteles ya que nos darán sensación de espacialidad y mayor luminosidad. De todas formas, si quieres jugarte por un color más saturado lo puedes hacer incorporándolo en detalles, como por ejemplo en alguna pared en particular para resaltar la misma. Otro factor a tener en cuenta es la iluminación, donde podremos colocar lámparas para acentuar la misma teniendo presente con qué iluminación natural cuenta nuestro apartamento para destacarla.

Los dormitorios

Aquí la cuestión es saber cuántos dormitorios tienes, vamos a suponer que estamos decorando un apartamento de dos dormitorios, donde uno será para la pareja y el restante para los peques. Pues, será muy fácil poder decorar con estilos modernos y clásicos ambas habitaciones, pero habrá que prestar una fundamental atención a los detalles que vamos a incluir en cada una de ellas, para eso, si quieres puedes ver más sobre la decoración de dormitorios y seguro encontrarás buenas ideas.

De todas formas vamos a poner unos ejemplos sencillos para que vayas poniendo en práctica, el resto dependerá hasta dónde dejes volar tu imaginación. En la habitación de los padres, lo primero que tenemos que hacer es buscar una cama antigua con esos respaldos de madera o de bronce que eran significativos de épocas antiguas, y después, rodear la misma con objetos de corte moderno, como por ejemplo la mesa de noche y el placard. También, será esencial que la silla y el espejo que estén en la habitación sean de corte clásico.

En la habitación de los niños, puedes jugar con camas de estilo moderno al igual que con las mesas de noches, pero deja los placares con estilo antiguo. Y algo muy importante, intenta poner juguetes antiguos como aquellos clásicos caballos de madera, o coches antiguos, cosas así que no solamente le gustarán a los peques y combinarán con la decoración, sino que te harán sentir parte de tu infancia cuando ingreses a las habitaciones.

Dejar un comentario