Cómo aplicar colores neutros en decoración

Como colores neutros entendemos al blanco, al negro y gama de grises, sin olvidar que hoy tenemos infinitas gamas disponibles. A su vez, entre los colores blancos incluye el tiza, blanco roto, blanco hueso y todas las variaciones del mismo modo en negros, puede nombrar desde los brillantes a los opacos y sus combinaciones. A estas tonalidades las denominamos así que  pueden llevarlos al estilo que deseamos en cualquier ambiente de la casa , donde estos funcionan como base, y el sentido se dan en los objetos de decoración empleados.

Entre esos objetos incluyen cortinas y alfombras hasta muebles, donde siguiendo cualquier estilo estos tonos neutros combinan y conviven bien en cada situación. En este marco, no es detalle menor el que funcione como base, ya que si nos cansamos y deseamos cambiar de estilo solo es cuestión de mobiliario y que las paredes se adaptaran perfectamente.

Los aportes de cada tipo de tonalidad

El blanco en todas las facetas, es el más común en las habitaciones y que  genera una amplitud en el ambiente , la sensación de serenidad a la vez que refleja mayor luminosidad.

Los grises, tenemos infinitas posibilidades, estamos en la presencia de la mezcla de valores (blancos y negros) y podemos jugar con éstas, para lograr un valor alto necesitamos la mayor cantidad de blanco, y ahí tendremos los grises claros, después pasamos por los Medios y llegamos a valores bajos con mayor cantidad de negro.

El negro, como los dados la teoría del color es la ausencia del mismo, por lo que  no se recomienda Pintar las cuatro paredes de una habitación con esto,  ya que generó una sensación de oscuridad y presentar una dificultad para la iluminación, ya que se concentraron toda la claridad , Lo ideal sería tomar este pigmento para detalles como marcos, franjas o una sola pared del ambiente.

Al usar estos colores en la habitación se nos permite introducir cualquier color brillante sin molestar nuestra vista, también  podemos jugar con los tonos marrones que son infinitos y funcionan como neutros en combinación con otros , así que el uso de esta base podremos interactuar en función del estilo deseado Sin dejar de lado la intención de cada habitación reforzando o limitando su luminosidad.

Dejar un comentario