Buenas ideas para decorar en espacios reducidos

En la gran mayoría de las ocasiones, nuestro departamento es muy diferente al que alguna vez soñamos, especialmente porque su tamaño suele ser mucho más reducido que el de una casa familiar. A pesar de ello, el hecho de que sea un espacio chico y no cuente con los metros cuadrados que deseamos ya no es excusa para que no luzca como queremos. Partiendo de esta consigna, es que hoy vamos a presentar una serie de ideas para que transformes los espacios en tu hogar, y para que puedas sacar el máximo provecho de cada rincón. Solamente es cuestión de dejar volar la imaginación y entender que el espacio no nos debe  limitar.

El primer consejo es el de usar colores claros para las paredes, fundamentalmente blancos o tonos pasteles, recordando que esto nos dará mayor sensación de amplitud. Del mismo modo, un detalle muy importante es el de colocar espejos, teniendo en cuenta que esto multiplica notablemente la sensación de espacio además de funcionar como un elemento decorativo. Otro detalle para no dejar pasar es el de utilizar todos los espacios de la pared con repisas, entendiendo que éstas son muy útiles ya que nos permiten almacenar cosas y elementos de uso cotidiano. Además, en las mismas puedes colocar cajas de diseño, para almacenar apuntes y cosas pequeñas que no quieras que anden dando vuelta por la casa.

Otra interesante idea es la de delimitar los espacios, y en el caso de que todo pertenezca a un espacio la mejor forma de hacerlo es con alfombras. Estas últimas son muy útiles y se presentan en toda clase de diseños y colores diferentes. De todas maneras, es importante que cada una de ellas se mantenga en armonía con el resto de la decoración de cada sector, estableciendo un color como eje para la decoración de cada uno de los espacios.

Los mismos conceptos llévalos a tu jardín

Por lo general, los apartamentos que cuentan con espacios pequeños también tienen jardines con igual dimensiones, por eso, cada uno de los conceptos que aplicas para decorar siempre pensando en ganar espacio, también los puedes llevar hacia afuera. La decoración de jardines con dimensiones pequeñas requiere una mayor concentración de tu parte, así que planifica muy bien cada cuestión.

En el caso de que tengas que hacer un jardín y no tengas espacio o tierra para plantar tus flores, necesariamente tendrás que buscar otras variantes. Lo mejor para estos casos son los jardines colgantes, los cuales puedes hacer tú mismo reciclando algunos materiales como botellas o tuberías de PVC. Este tipo de jardines responden concretamente al concepto de ganar espacio, algo muy importante cuando se trata de espacios pequeños así que te los recomendamos como la mejor opción para tu jardín.