Los mejores aromas para la cocina

Este es un entorno donde muchos olores se mezclan, debido a los condimentos, hierbas y especias que se utilizan en las preparaciones de los platos.

Es también un lugar de placer y alegría

Después de todo, para cocinar es necesario estar bien con la vida y tener placer en lo que se está haciendo. En este ambiente, los aceites esenciales recomendados son aquellos que no hacen que las preparaciones pierdan su olor, sino que potencian el aroma que ya está en el aire:

  • Aceite Esencial de Naranja: aclara los pensamientos, alivia la tensión, favorece el positivismo y es reanimador, además de aromatizar con su dulce olor, estimulando el apetito.
  • Aceite Esencial de Cardamomo: estimula el apetito, es refrescante y revitalizante.
  • Aceite Esencial de Citronela: además de revitalizante ayuda a espantar los mosquitos.
  • Aceite Esencial de Clavo: estimulante y revitalizante, cuando se combina con el aceite esencial de naranja o limón es un excelente repelente de insectos y hormigas.
  • Aceite Esencial de Pimienta Negra: estimula el apetito y da energía en los casos de frustración.

Cómo usar los aceites esenciales

En total, utiliza de 10 a 15 gotas de uno o más aceites en un aromatizante eléctrico. Los aceites esenciales de cítricos deben ser usados cuando se haga fritura, ya que neutralizan el olor de la grasa. Mientras los aceites esenciales de Citronela y el Clavo de olor pueden ser usados como repelentes de insectos, en las esquinas de la pileta. Otra opción es utilizarlos dentro de los armarios de la cocina.

Dejar un comentario