Ideas para decorar la habitación del bebé sin saber el sexo

Pese a que los Gender Reveal (fiestas de revelación de sexo) cada día toman mayor popularidad, siguen existiendo padres que prefieren no conocer el sexo de sus hijos hasta que nazcan. ¿Por qué? Pueden ser múltiples las razones: Querer sentir la sorpresa hasta el momento de su nacimiento; porque el bebé no muestra su sexo con facilidad; o para no confundirse en caso de que la ecografía muestre uno que no sea el correcto.

Empero, lo anterior puede resultar un problema a la hora de que estos mismos decidan equipar y diseñar el cuarto de la criatura que viene en camino. Considerando que, la mayoría de tendencias decorativas responden a colores asociados con lo femenino o masculino… ¡Ya no más! Observa estas ideas que no siguen géneros y te ayudarán para crear un ambiente sereno que se adapte a todo tipo de sexo.

Los colores para decorar la habitación de un bebé sin importar el sexo

No solo debes buscar colores neutros o pasteles a la hora de hacer la elección… Debes fijarte en el significado del color y la energía que transmita. Esta tendrá que ser acorde con solo con el bebé, sino también contigo: ¡Recuerda que pasarás más tiempo en su cuarto que en el tuyo propio!

  • Blanco: El color blanco es asociado a la paz, y la armonía. Independientemente de que no sea el color principal de las paredes o la decoración, es importante integrarlo en los muebles o como color secundario. Esto, para mantener la luminosidad y la energía de tranquilidad circulando.
  • Gris claro: Es un tono ampliamente utilizado ya que simboliza la neutralidad en su mayor expresión. Sin embargo, también puede evocar sentimientos de depresión o inseguridad. Por lo que deberás resaltarlo con otro color más alegre para contrarrestar sus puntos negativos; según la psicología del color.
  • Agua marina: Este es uno de nuestros favoritos ya que conjuga las virtudes del azul con su entusiasmo e inteligencia; y el verde con su frescura y naturalidad. Sin embargo, algunas personas lo pueden asociar con un género masculino por sí solo, si no se combina con otros colores como el rosado o lila.
  • Vino tinto: Es un color elegante, sobrio y que denota mucho carácter… Pese a que puede parecer difícil de ubicar en el cuarto de un bebé, es el perfecto acompañante del blanco.
  • Amarillo pastel: Ya sea este o beige, son ideales para evocar la felicidad, el entusiasmo y la creatividad. Pueden hacer perfecto contraste al gris y luce de maravilla al combinarlo con color blanco… Eso sí, cuida el uso en las paredes porque pudieses estar creando un cuarto con exceso de luz.

¿Qué objetos o elementos puedo utilizar para decorar un cuarto de bebé neutro?

Definitivamente descartar los animales es el primer consejo: Estos se han estado clasificando a lo largo de los años en unos más orientados para niños como el elefante y el león; y otros para las niñas como las mariposas o los pájaros. Si quieres utilizar temáticas, haz empleo de las estrellas; las nubes; el sol y la luna; las olas del mar; e incluso las rayas o los lunares.

Evita los juguetes que cumplen estereotipos, y más bien utiliza cuadros con frases o relacionados al motivo; así como mantas unicolor que hagan juego con las paredes. En estos casos la simplicidad te puede jugar a favor… Empero ¿Qué objetos son indispensables? La cuna, el cambiador y un closet para guardar sus cosas; lo demás podrás decidirlo luego que nazca y vaya necesitando mayores cosas coherentes a su edad.

Dejar un comentario