Top 7 consejos para reformar tu oficina

Para obtener buenos resultados con los cambios, ten en cuenta estos puntos. Debes basarte en los consejos, y ante cualquier duda o detalles exclusivos, te recomendamos que contactes con un profesional; te ayudará a llevar tus ideas a un nivel mucho más alto.

7 consejos de gran relevancia para que “renovar” tu espacio de trabajo

oficinas modernas

1. Mejor en época de vacaciones

Lo mejor para ti será hacer las reformas en vacaciones, y en verano en general. Así evitarás que el trabajo llevado a cabo te afecte demasiado o a tus compañeros.

2. Agrega detalles

Uno de los trucos para que tu oficina tome un color y aspecto distinto, es añadir elementos que le den colorido y mejoren la estética del lugar.

Puedes colocar cuadros, flores y plantas, posters, espejos, etc. Las plantas son sinónimo de vida, y realzan la vitalidad del ambiente, además de aportar colorido. Puedes también incluir una pizarra; dará un aspecto profesional y te será útil para anotar y desarrollar ideas.

3. Crea áreas de esparcimiento

Los estudios dicen que es necesaria la distracción y el entretenimiento para no sufrir el estrés del trabajo, y para desconectar del mismo por un rato. En caso de tener trabajadores, también crea una zona para ellos, eso aumentará su productividad. En los tiempos actuales las reformas integrales para oficinas de Madrid son las que más presentan esta particularidad, de incluir determinadas zonas que sirvan a los trabajadores para oxigenarse un poco, recuperar el aliento en su merecida pausa, y volver a sus labores con total tranquilidad.

Los empleados agradecerán mucho este tipo de ofrecimientos/bondades por parte de la compañía.

esparcimiento

4. Hazlo de manera inteligente

Planifica con bastante antelación los tiempos, elementos, y recursos que necesitarás. De esta manera evitarás algunos problemas, como reducción de la productividad, incertidumbre respecto a cuándo retomarás la actividad normal.

5. Construye para el futuro

No te olvides que, si todo va bien, la empresa crecerá. Teniendo eso en cuenta, lo mejor es que dejes espacio para posibles ampliaciones. Imagina que en esa situación tendrás que agregar ficheros y todo tipo de mobiliarios.

6. Moderniza

Utiliza el tiempo para darle un nuevo diseño a tu oficina, uno más moderno y elegante. Recuerda optar por muebles, elementos y diseños que representan correctamente el carácter y la esencia de tu marca, ejemplo: Digamos que tienes una empresa sobre tecnología y proyectos digitales en Madrid, por lo que lo más adecuado para tu caso es que selecciones muebles nuevos para oficina en Madrid que se vean intrépidos, jóvenes, y que hagan énfasis en que se trata de una compañía de los tiempos actuales, que hace hincapié en los novedoso y moderno.

Igualmente, siempre respeta el carácter de la empresa; pero libera un poco tu imaginación y agrega detalles que representen los valores de la empresa, a la vez de ser llamativos.

7. Limpiar

Aprovecha el momento para deshacerte de elementos que lleven acumulados durante mucho tiempo. Seguramente habrá papeleo innecesario y sin uso dentro de los ficheros, cajones o estanterías. Esto ayudará a que sea mucho más fácil volver a acomodar los papeles a futuro.

Dejar un comentario