Tips para realizar correctamente la decoración de dormitorios

La decoración es una pasión que va más allá de compras y reformas totales en un hogar, con la economía como está en estos momentos, no viene mal tener un poco de imaginación para gastar lo menos posible. Si quieres renovar tu dormitorio, no hace falta remodelarlo por completo, sino que con simples cambios podrás darle una nueva y radical imagen. El dormitorio es uno de los ambientes del hogar en donde más tiempo pasarás, por eso tienes que hacer que se vea joven y cálido para tener una dulce estadía, así que pon manos a la obra para la decoración de tu dormitorio.

Lo primero que tienes que poner a la hora de la decoración de dormitorios es qué colores utilizarás para la decoración, esta es una elección tuya, pero te recomendamos el verde y el blanco, son dos colores que se complementan muy bien y le darán una nueva imagen a tu habitación, eso sí, trata siempre de combinar dos colores. Si quieres puedes pintar las paredes, pero hoy buscamos una decoración que te demande el menor gasto posible, por ello es que tienes que buscar puntos estratégicos que te ayudarán a cambiar la imagen. Por ejemplo, puedes cambiar los cojines y el acolchado de tu cama, haciendo juego con los colores que elijas.

También, puedes renovar tus mesas de noche, no necesariamente cambiarlas, sino que darle un nuevo toque con un poco de pintura y acomodarlas a la decoración de dormitorios que quieres plasmar, lo mismo que los demás muebles. Otro punto importante en una renovación son las cortinas, tienes que encontrar las mejores que puedas poner, capaces de generar un buen ambiente y que dejen pasar a luz natural.

Accesorios imprescindibles

Los accesorios son importantes para cerrar una decoración de dormitorios, como las lámparas, por lo general recomendamos que sean modernas, y tiene que haber una en cada una de las mesas de noche, esto es muy necesario. Por otra parte, no puedes dejar la pared descubierta, así que abre tu imaginación y busca un buen cuadro qué colgar, deja de lado las fotografías y enfócate en algo más decorativo, como por ejemplo los cuadros modernos que vienen separados y forman una imagen conjunta.

Iluminación

La buena iluminación es otro de los aspectos fundamentales de una habitación renovada, de nada serviría que renueves tu habitación y que la mala iluminación no te permita disfrutar en plenitud de un ambiente decorado. La iluminación, tanto artificial, como natural, tiene que llegar muy bien, puedes cambiar las bombillas que tienes por unas con mejor capacidad de iluminación, en lo posible tienen que dar una luz blanca.

Reparaciones necesarias

Algo necesario, que tienes que hacer, es reparar todas las cosas que no te permitan disfrutar de una nueva habitación. Si las puertas no cierran, debes poner manos a la obra en repararlas, lo mismo que las ventanas, el armario, etc. Con estas mejoras, que son necesarias, aumentarás la usabilidad de la habitación, y no tendrás que forzar más nada.

También, tendrás que reparar esas pequeñas imperfecciones que pueden tener otras cosas, como por ejemplo las paredes, que puedes limpiarlas y repararlas por unos pocos euros. Cuando termines, y después de una buena limpieza, tu habitación estará totalmente renovada, y lo mejor de todo es que necesitarás una mínima inversión de dinero, pero con mucha imaginación.

Esperamos que te sirvan estos consejos básicos que te damos sobre como decorar un dormitorio, pero seguramente no sean suficientes para elegir el tipo de decoración que estás buscando, por lo tanto te invitamos a seguir leyendo en nuestra web, donde encontrarás información sobre como decorar un dormitorio juvenil o si es para la habitación de matrimonio, puedes leer sobre como decorar un dormitorio de matrimonio.

Otras recomendaciones

Además de todos nuestros consejos para decorar tu dormitorio o el de tus hijos, queremos ayudarte también a poner bonita cualquier otra sección de tu casa, por eso siempre es recomendable seguir algunos consejos de decoración de cocinas y otros consejos que te iremos dando en nuestra web