Consejos para el crecimiento de tus plantas

Las plantas son una de las primeras imágenes que se establecen sobre el exterior de un espacio, ya sea hogar, oficina o un edificio, por ello te traemos una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad para ayudar al crecimiento de tus plantas y tener así una garantía de acompañarlas en la belleza que desbordan y evitar que se dañen o que ocasionen una mala impresión a tu jardín. Nunca notamos cuán importante es la presencia de buenas matas en el exterior hasta que el jardín se daña, se ve sombrío y los espacios no se mantienen como en algún momento se esperaba. A continuación una serie de consejos según el tipo de planta que poseas en el exterior:

En caso de tener plantas trepadoras

El consejo primordial que debes tener en cuenta es podar los tallos más grandes, de esta forma la planta se va a ver más frondosa. Se te aconseja trasplantar los tallos cortados y colocarlo en nuevas macetas, de esta forma podrás reproducir la planta  lograrás que el jardín se vea más frondoso y tendrá un mejor aspecto. Debes tener siempre presente que estas matas son de crecimiento rápido. 

Tipos de plantas de crecimiento horizontal 

Son todas aquellas plantas que crecen de forma horizontal, para cualquier tipo de ellas debes seguir los siguientes consejos, cuando la planta sea  muy ancha se recomienda separar con extremo cuidado a sus hijos o si puedes separar el pomo de la planta de dos o hasta tres partes. Cada uno de los hijos está compuesto por hoja y raíz, por lo que debes trasplantar sus hijos a las nuevas macetas para que la planta pueda reproducirse y de esta forma podrás asegurarte de que tu jardín se vea más sano, recuerda que al separar la planta le das posibilidades de evitar parásitos y de que crezca mucho más sana. 

Tipos de plantas de crecimiento vertical 

Cuando tengas plantas de este estilo el consejo más importante que puedes recibir es acompañar el crecimiento vertical de las mismas con soportes,  debes tener siempre presente que estas son plantas de crecimiento lento, por lo que debes tener paciencia e ir eliminando todas aquellas impurezas que pueden amenazar tu jardín, y por supuesto, evitar que su tallo sufra alguna fractura o se rompa, ya que tus plantas podrían morir.

Limpieza de las hojas

Independientemente del tipo de planta que poseas en tu jardín siempre es recomendable que pases un paño húmedo por sus hojas a fin de eliminar impurezas y evitar el establecimiento de distintos parásitos que hagan vida en ellas y le impidan el crecimiento sano a las mismas.

Estos son algunos consejos que debes poner en práctica para acompañar a tus plantas en el crecimiento rápido y sano y lo mejor de ellos es que podrás tener un exterior muy llamativo que dejara ver tus áreas verdes impresionantes, convirtiéndose en la carta de presentación de tu espacio físico. Toma en cuenta cada uno de ellos, además de regarlas cada vez que sea necesario.

Dejar un comentario