El aporte de la iluminación para la decoración del dormitorio

Teniendo en cuenta estas cuestiones, la nueva tendencia en materia de iluminación de habitaciones y de dormitorios está vinculada estrechamente a las lámparas colgantes, las cuales aparte de ser muy modernas y agradables desde el punto de vista estético tienen la cualidad de ocupar un mínimo espacio. Este último punto las diferencia definitivamente de las lámparas de pie o de mesa, recordando que las mismas van suspendidas en el aire y que a partir de eso son capaces también de romper con la monotonía y generar un espacio más dinámico.

Hay infinidades de diseños y modelos en cuanto a lámparas y a luminarias se refiere, por lo que a la hora de elegir la nuestra lo importante es determinar que la misma esté a tono con el resto de la habitación respecto de sus colores, texturas y materiales. En este sentido, podemos encontrar lámparas de todo tipo de materiales, como papel, metal, madera o vidrio.

A cualquiera de ellas las podemos colocar el centro de la habitación o bien a cada lado de la cama, reemplazando al velador tradicional. Otra buena alternativa es la de jugar con la ubicación de las mismas. Una cuestión que se debe tener muy en cuenta es la forma de la luminaria, recordando también que hay ciertos modelos que permiten ver la bombilla de luz y otros que no, cuestión que genera una variación en la intensidad de la luz que reflejarán. Teniendo en cuenta cada uno de estos puntos que hemos marcado, solo es cuestión de ver los diferentes modelos y elegir el que esté más de acuerdo con el resto de la habitación.

La luz del patio

Otro dato a tener en cuenta al momento de implantar las luces artificiales en el interior de nuestra vivienda es la luz que pueda venir del patio y que puede ahorrarnos muchos problemas. Pues, si las habitaciones dan al patio y en el mismo tenemos luces de iluminación en abundancia o de fuerte alcance, no será necesario poner tantas luces en los dormitorios, ya que el reflejo del patio iluminará la habitación y hará un contraste perfecto para generar un buen ambiente.

Otro punto de vista puede ser si tenemos habitaciones en un segundo piso. Pues, aquí sí tendremos que poner luces de mayor alcance y las podemos hacer que reflejen al patio, como por ejemplo si tenemos una terraza o un balcón. Para que te des más ideas de cómo combinar las luces del patio con las habitaciones puede mirar más acerca de la decoración de patios y seguramente encontrarás un diseño a medida.

Dejar un comentario