Eco decoración: propuesta para la decoración de apartamentos

La eco decoración nunca pasa de moda. Este estilo de decoración no es una forma de seguir tendencia, sino de adoptar una actitud concienzuda con el medio ambiente y por qué no, dotar de valor y encanto a la decoración de tu apartamento. La eco decoración o la decoración verde ha surgido como necesidad de crear espacios recreados en armonía con la naturaleza y decorados, utilizando artículos reciclados, o bien compuestos por materiales orgánicos y ecológicos en la decoración de apartamentos. El planeta pide a gritos adoptar una conciencia ecológica y si le sumas que aporta personalidad y originalidad a tu hogar, supone una opción de peso.

Mucha gente es consciente del compromiso que supone reciclar o rehusar objetos para aprovecharlos y darle una segunda vida, un segundo uso en la decoración de apartamentos. Como ya hemos comentado, la ecología está de moda y podemos trasladarlo al hogar.

Esta forma de decoración de apartamentos está revolucionando el mercado junto con otras tendencias que han arraigado muy fuerte en decoración, como puede ser lo vintage. Estos objetos que son elaborados a partir de materiales que ya no cumplen con el fin con el que fueron creados, dan lugar a nuevas y originales propuestas que dan un estilo único en la decoración de apartamentos. Estos objetos de decoración tienen que ser funcionales y a la vez, que sean beneficiosos para la salud del medio ambiente. Lo mejor, que genera armonía a tu hogar, juntando la parte industrial, fría, sin alma, junto con maderas y flores, el lado salvaje de la vida. Una combinación perfecta que resalta la personalidad del decorador en la decoración de apartamentos.

La innovación e imaginación son el alma de este estilo

Tienes que pensar en qué se podría reutilizar y volver a dar una función. La idea es evitar la contaminación que producen estos elementos al darle un nuevo uso. Lo mejor es que no tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero, es más, es muy barato ya que lo reutilizas en tu decoración de apartamentos. Tanto si quieres redecorar tu hogar como si te mudas a una nueva casa, ¿por qué no lo haces de forma ecológica? quedan perfectos en la decoración de apartamentos.

Haz una selección de los materiales que vas a utilizar

Lo primero que tienes que hacer para empezar con tu redecoración eco es hacer una selección de los materiales que se empleen. Olvídate de las flores artificiales, es mejor plantas vivas, dan color a tu casa y ayudan a refrescar el ambiente interior. Hacen lo mismo que las flores artificiales y además ayudan a limpiar el aire. Todo lo que consideres que puede quedar original sirve, tu personalidad y originalidad le dará ese toque chic a tus creaciones para la decoración de apartamentos.

Utiliza materiales naturales

Puedes escoger telas y fibras naturales, esto hará que se haga un aporte al ambiente. Por ejemplo, telas naturales decoran al igual que protegen por ejemplo los sofás o sillones. Una de los materiales que se están utilizando mucho son hojas secas, quedando casi transparentes y viéndose las ramificaciones. Pueden servir desde posavasos hasta agruparlas para construir un marco de fotos. Las telas naturales han ido cogiendo importancia en cuanto a que ha ido creciendo la necesidad de ser ecológicos, se han convertido en una parte esencial en la decoración de apartamentos.

Un ejemplo de ello son las fibras naturales como el algodón o el lino, que se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración. Luego, fruto de investigación, tenemos el hilo de bambú, luego, estas fibras naturales se pueden utilizar como relleno para cojines y almohadas. Plumas, lana o algodón pueden ser perfectas, ya que son cómodos y no causan problemas de alergias por ácaros, además de ser ligeros. Las alfombras, colchas o tapetes de lana o de algodón natural son biodegradables y no contienen productos químicos. Aunque tienen una gama de color limitada, se pueden encontrar con muchos diseños diferentes y, por otro lado, a la larga, tiene un doble valor para la decoración de apartamentos.

Mover y transportar estos materiales es una tarea sencilla

No solo estás apostando por un estilo nuevo y diferente sino que contribuyes a la mejora del entorno. Además suelen ser objetos y muebles que no suelen pesar mucho, lo que significa que para transportarlos de un sitio a otro no habría problema. Además, si por ejemplo quisieras mudarte de casa, puedes contar con una empresa especializada en transportes, por el especial ciudado que conlleva este tipo de materiales, al ser reciclados, son más frágiles.