Dormitorios con estilo según quién lo utiliza a diario

Es indudable que el dormitorio es el lugar más privado y personal de la casa, motivo por el cual la decoración tiene que ser personalizada en función de los gustos y el estilo que posea el dueño del mismo en forma exclusiva. Teniendo en cuenta esto, ofrecemos a continuación una serie de interesantes y atractivas propuestas para que puedas elegir cómo personalizar tu espacio.

Una buena opción es la de plantear un habitación armónica, moderna y al mismo tiempo minimalista. En este sentido, se debe recordar que, el estilo minimalista se caracteriza por la sencillez, por lo que en este caso tendríamos que tener solo el mobiliario necesario sin caer en la variedad de objetos decorativos sin función aparente. Se trata de un estilo muy clásico pero a la vez moderno, que podremos lograr con pocos materiales.

Otra alternativa interesante es la de recurrir al estilo rústico o colonial, recordando que éste es más cálido y que por ende a la hora de montarlo tendremos que emplear muebles de maderae inclinarnos por los colores que ofrezcan sensación de calidez. Los mismos, pueden aparecer en detalles simples como por ejemplo las cortinas, alfombras o almohadones. Una tercera opción es la de elegir un estilo más fresco y dinámico con inclinación a un estilo pop, el cual se caracteriza por utilizar grandes planos de colores vibrantes y saturados. Esta tendencia se acerca más a una propuesta juvenil que puede ser perfectamente empleada para la habitación de los chicos de la casa. Se trata siempre de una opción muy moderna, que se caracteriza por la explosión del color, con lo cual tendremos que tener en cuenta el gusto del propietario de la habitación, para seleccionar la tonalidad de las paredes y de los objetos decorativos.