Diseña tu comedor con estilo colonial

En los últimos años la decoración de interiores ha ganado mayor importancia, a pesar de lo cual es algo que puedes hacer tú mismo, sin la necesidad de contratar a personal especializado para poder remodelar y reacondicionar tú espacio. Para conseguirlo, solo se necesita poner en marcha nuestra creatividad, tratando siempre de adecuarnos a alguno de los múltiples estilos y tendencias que se han desarrollado a lo largo de los años.

En esta oportunidad, abordaremos la decoración de un comedor utilizando el afamado estilo colonial, una forma de establecer un espacio tradicional pero que al mismo tiempo nunca jamás pasará de moda. En esta clase de decoraciones toma especial preponderancia la presencia de la madera, uno de los materiales más fieles y cálidos que existe y que en un hogar no puede faltar de ninguna manera. De esta manera, ajustándolos al estilo colonial podremos reciclar y restaurar los muebles heredados o bien conseguir alguno en una subasta, recordando siempre que todo lo que podremos conservar, con un poco de ingenio sirve.

Cuidar los detalles y la iluminación

Una cuestión que debemos tener siempre presente es que si deseamos un mueble más rústico existen ciertas pátinas que nos dejarán ese acabado y que a la vez protegen el material, dándole un toque antiguo dejando al descubierto las vetas de la madera. Además, tenemos distintos tonos y colores de pátinas, motivo por el cual es importante saber qué el color de la madera es fundamental a la hora de la elección de las cortinas y el color de las paredes. Generalmente se recomiendan colores del tono de los cálidos, como los amarillos, naranjas y blancos.  Es aconsejable consultar un catálogo de pinturería para elegir el mismo, ya que te sorprenderá la cantidad de variaciones de un mismo tono que podemos encontrar, seleccionando el que conviva mejor con el tono de tus muebles y el resto de tu casa.

Nunca debemos olvidar que la iluminación no es un detalle menor, y que las lámparas de hierro sientan muy bien en este estilo. También es posible encontrar faroles de interior y lámparas de madera, siempre con la idea de crear un espacio agradable para nuestro hogar. Para conseguirlo, es necesario que sueltes toda tu creatividad y que no temas a las combinaciones.

Dejar un comentario