Diseña tu cocina siguiendo el estilo americano

No quedan dudas respecto de que existen en la actualidad muchos estilos y tendencias que podemos seguir y elegir a la hora de remodelar una habitación tan particular como es el de la cocina del hogar. En esta oportunidad, te presentamos las principales características de un estilo clásico, pero igualmente efectivo a la hora de decorar y de ambientar. La referencia es para el estilo americano, cuya principal herramienta es la presencia de una isla flotante en la zona central del espacio, la cual permitirá aprovechar al máximo el lugar que tenemos a nuestra disposición.

De acuerdo con los especialistas, la elección del estilo americano es la ideal para aquellos que disponen de ambientes con tamaños reducidos, especialmente si tenemos en cuenta que en el arte culinario se trabaja siempre mejor en condiciones más espaciosas. Las cocinas americanas se sustentan entonces a partir de esta barra que permanece aislada de las paredes, y en función de la cual se distribuye todo el resto del equipamiento y de los accesorios. Asimismo, en la propia isla es posible colocar implementos como la pileta o las hornallas, o bien se puede emplear como una mesa para desayunar o para disfrutar de alguna comida al pasar.

Elige el diseño que más te conviene

Otro factor positivo en relación a este estilo de decoración es el hecho de que existe una infinidad de diseños, pudiendo seleccionar el más apropiado para cada uno en función del espacio disponible en la habitación a decorar. Es evidente que la utilidad de una cocina será siempre la misma, por lo que la diferencia está en darle un toque de modernidad al lugar, ahorrando una gran cantidad de espacio y aportándole practicidad. Respecto de esto último, es para destacar la presencia de un bajo mesada donde podremos almacenar toda clase de elementos, desde comida hasta utensilios para las preparaciones a realizar.

Una buena idea para ganar todavía un poco más de espacio es inclinarse por un diseño que nos permita suspender en ganchos aquellos elementos más utilizados en la cocina, sacando máximo rédito del espacio aéreo. Las islas para nuestra cocina americana están disponibles hoy en toda clase de materiales, incluyendo la madera pero también los aceros y los mármoles. Sea cual fuere la elegida, lo ideal es comenzar eligiendo un estilo y a partir de ahí seleccionar todos los utensilios, siempre intentando que conviva armoniosamente con el resto de los electrodomésticos y la decoración de la casa.

 El Baño

Este es  un lugar donde siempre resaltan los estilos de decoración de  baños  que se quieren imponer en la vivienda y de los cuales hay muchos. Pues, como ya sabes, el estilo americano necesita de muchas cosas, pero sobre todo, de mucho espacio. Aquí tienes que identificar si usarás un sólo baño por el resto de tu vida, o si con el tiempo agregarás algún baño de servicio más. Esto es fundamental para poder aplicar el estilo americano en el baño.

Supongamos que solamente tendrás un sólo baño, pues el mismo tendrá que ser con mucho espacio para la incorporación de muebles, bañeras, una buena ducha con acrílico protector, pero sobre todo el espacio es ideal para poder desplazarse holgadamente sin tener que evitar roces de las puertas con los sanitarios. Además, muchos baños americanos se destacan por dividir con una puerta intermedia la zona de la ducha con la de los sanitarios, algo que realmente es muy estético y que da mayor privacidad, pero que como vengo diciendo, requiere de mucho espacio. En conclusión, los baños de estilo americano son hermosos, funcionales y con buena estética, pero el dato negativo es que son demasiado costosos, algo que seguramente ya conoces si has decidido aplicar este estilo al resto del hogar.

Dejar un comentario