Decoración de comedores con estilo y funcionalidad

El comedor es un espacio muy importante en nuestro hogar y en ocasiones puede estar conectado con la cocina como partes de un mismo espacio. Partiendo de esta base, tenemos la opción de separarlos o de integrarlos, cuestión que podremos lograr fácilmente con la decoración del lugar o de los espacios. En uno u otro caso, lo ideal sería disponer de un espacio en la cocina que funcione como comedor diario, ya que en los días hábiles no es muy común que estén todos juntos los integrantes de la casa por las diferentes rutinas y trabajos. Plantear de esta manera el comedor nos facilitará mucho cumplir con las actividades comunes de la semana, contando además con otro espacio en la sala para ocasiones en que se reúna toda la familia o invitados especiales.

De todas maneras hay cuestiones básicas que van para todo tipo de comedor, tal es el caso de la disposición de la mesa y sillas. En este sentido, la mesa nunca deberá estar arrimada a la pared, siendo conveniente que la misma esté cerca de una ventana o de una fuente de iluminación natural, o bien debajo de una entrada de luz artificial, recordando siempre que la iluminación de la misma es fundamental.

A la hora de decorar un comedor hay que tener en cuenta la cantidad de habitantes en la casa para que la mesa nos de la opción de agrandarse para esas comidas especiales en las que será más numerosa la velada. La decoración del espacio nos permite disponer de varias opciones de mobiliario, lo que tendremos que seleccionar en base a un estilo elegido que debe ser acorde a todos los integrantes de la familia. Es fundamental también no dejar de lado los detalles como alfombras, adornos y diseños textiles, logrando con ellos la unidad y armonía del espacio.