Crea tu rincón de costura en casa

Si estás deseando, por cualquier motivo que sea, tener un lugar en el cual puedas desarrollar o poner en marcha tus habilidades con la costura, es ideal que lo hagas de la mejor manera posible, para así crear un ambiente cómodo y en el que te sientas a gusto llevando a cabo tus proyectos e ideas.

Bases para un rincón de costura perfecto

¡Excelente! Enseguida te vamos a presentar las cuestiones bases que debes tener en cuenta si estás planeando en construir tu rincón de costura en casa. Ten presente que antes de echarte al agua de lleno en este interesante proyecto, lo más recomendable es que antes te “empapes” un poco sobre la temática y que tengas alguna experiencia al respecto, y esto es algo que precisamente puedes lograr siguiendo algunos tutoriales de costura de los que puedes encontrar con tanta facilidad en internet.

rincón de costura

Ten presente los elementos básicos

Antes de iniciar el diseño de nuestro ambiente, debemos tener algunos elementos básicos: Un costurero, hilos, lana, máquina de coser, herramientas de medidas, entre muchos otros. Como primer medida te recomendamos que hagas una lista de cosas a comprar, aunque no hace falta que las tengas todas desde un inicio, que eso no te frene a perseguir tu meta.

Necesitarás de un espacio con buena distribución

No olvides que necesitarás un espacio en el cual guardar todas estas adquisiciones, y lo mejor son las cajoneras con subdivisiones. Esto te ayudará a dar más orden y velocidad a tu trabajo. También te servirá el uso de estanterías y cajas, de ese modo obtendrás dos ventajas en una: mantener ordenado y llenar de colores el lugar.

La iluminación será clave

Es una buena decisión ubicar tu lugar de trabajo cerca de una ventana u otra entrada de luz, ya que la luz solar es la que mejor ilumina, y será muy necesaria para que todo salga perfecto. Imagina que realizarás mucho trabajo fino, como enhebrar una aguja o dar puntadas exactas en la tela.

zona para coser

Consigue una mesa con buena amplitud y con una cómoda silla

Si está a tu alcance, intenta conseguir una mesa con una amplitud en la que puedas colocar la máquina de coser a la vez que realizas otras tareas. Hay muchas posibilidades para lograr esto, como mesas con ruedas, plegables o extensibles, con cajones por debajo, etc; todas esas variantes pueden darte mucho más espacio.

Al estar mucho tiempo en la silla, es indispensable que la misma sea cómoda. En tu elección, prioriza que la silla posea un respaldo, para evitar encorvar tu espalda demasiado.

Dejar un comentario