Consejos para convertir tu patio en un lugar especial

Si somos afortunados y contamos con un buen espacio de aire libre en casa de ninguna manera deben importarnos sus dimensiones, siendo posible desarrollar un patio decorado y ambientado tal y como lo deseamos. Es por eso que en esta nota daremos una serie  de consejos para que lo acondiciones a tu gusto y puedas relajarte en él. Teniendo en cuenta que nada es más lindo que sentarnos a distendernos en un espacio verde, mucho mejor serán esos resultados con la tranquilidad de saber que ese sitio es nuestro.

Que la dimensión de nuestro patio sea reducida no es un impedimento para que podamos disfrutar de él, siempre y cuando pongamos manos a la obra siguiendo algunos lineamientos de base para hacer de él un lugar para aprovechar. El primer paso es pensar qué estilo nos gusta y si colocaremos plantas con flores o sólo en tonos verdes, además de definir con qué diseño vamos a elegir los muebles del jardín. Una vez visualizado esto te aconsejamos que para poder contar con un paisaje con mucho verde en el mismo y aprovechando todos los espacios, comencemos colocando macetas, tanto en el piso como colgantes. Para esto último existen unos enganches de hierro para las macetas que nos permitirá ahorrar espacio.

Mobiliario e iluminación

No hay dudas de que el verde en estos ambientes no puede faltar, por lo que si la intención es la de poner muebles, es imprescindible que sean de exterior para que no se arruinen con el tiempo. Del mismo modo, un consejo muy útil es que los mismos sean plegables, ya que en el caso de que no los necesitemos los podremos dejar en un rincón y así disfrutar por completo de los metros cuadrados del patio. Otro punto importante es que las paredes que lo encierran sean de colores claros, preferentemente pasteles o blancos, ya que estos nos dan la sensación de amplitud.

En cuanto a la iluminación, es aconsejable que la misma penda de las paredes, siendo poco recomendable colocar faroles de piso que solo quitarán lugar. Ante el supuesto caso de necesitar una iluminación más puntual, en negocios de jardinería venden unas antorchas que podemos pinchar en el piso y quitarlas cuando no las necesitemos. Ahora solo queda disfrutar de nuestro espacio, sin importar su tamaño y con grandes ideas para hacer todo a tu medida.

Dejar un comentario