Cómo elegir los cuadros perfectos para decorar tu hogar

Una de las mejores maneras de aportar a la decoración del hogar es colocando marcos que resalten por sus colores o acabados. Para entender perfectamente cómo elegir los cuadros perfectos para decorar tu hogar es importante que tengas en cuenta el tipo de imagen que estos acompañarán.

Cuadros para fotos

Por ejemplo, el uso de retratos familiares en marcos dorados o plateados, sencillos o tallados, brindan un aire elegante a la habitación y les darán relevancia a las fotografías.

Cuadros para obras de arte

Si se trata de una obra moderna o tal vez una obra minimalista, lo correcto es usar cuadros de líneas rectas y tonos neutros para no opacar el protagonismo de la imagen. En caso de que decidas enmarcar paisajes o bodegones, lo ideal sería que trates de encontrar diseños más clásicos, bien sea un modelo tallado en madera o recubierto en pan de oro o plata.

Cuadros para imágenes pequeñas

Para las imágenes pequeñas que deseas destacar, lo mejor es que uses un paspartú: un recuadro de cartón que se coloca alrededor de la imagen.

Otras alternativas de decoración

En caso tal de que tengas fotos monocromáticas (en blanco y negro), la mejor opción para ello es usar cuadros sencillos, de este modo no le restas fuerza a la imagen. Pueden ser de metal o madera, según tu gusto.

En líneas generales, las piezas de madera son la elección principal al momento de decorar. Estas aportan calidez y, dependiendo del acabado, logran mimetizarse con diferentes estilos. Los cuadros tallados van muy acordes con los ambientes clásicos, mientras que los marcos wash se adaptan perfectamente a ambientes vintage y eclécticos.

Fuente: miviaje.com/obras-rafael/

Dejar un comentario