Cómo decorar un dormitorio pequeño

Para convertir su acogedora habitación en un retiro de ensueño, utilice estas sofisticadas ideas de dormitorio pequeño y técnicas de decoración y almacenamiento inteligente.

Cada habitación necesita un punto focal, un lugar llamativo que establezca una jerarquía para que no veas sólo una confusión. Muchas veces, el punto focal es la cabecera de la cama, que se puede ampliar con una disposición de almohadas atrevidas. Al organizar espacios pequeños, su ojo también podría sentirse atraído por la ventana. En lugar de dejar que estos dos elementos fuertes compitan por la atención, coloque la cama frente a la ventana para que se fusione de manera cohesiva.

Mantenga espacios libres

Podría ser tentador comprar la cama más grande posible para emplumar un nido de lujo. Pero hacer esto en un espacio pequeño tiende a causar una sensación más estrecha. En su lugar, elija una cama de estatura pequeña que no ahogue la habitación, como una cama de hierro con cabecero y estribo transparentes. O escoja una cama sin estribo, como una plataforma o una cama de almacenamiento. Hacerlo mantendrá la mitad de su habitación disponible, haciéndola sentir más grande.

Colores apropiados

Hay dos maneras de organizar una habitación pequeña: Puede hacerla oscura y acogedora con rojos de bayas saturados o marrones chocolate. O bien, puede aumentar la luz del día con ventanas apenas vestidas y un color de rebote de luz en la pared, como el blanco nube o el amarillo sol. De cualquier manera, no se acerque débilmente. Usted puede ser audaz en un espacio pequeño sin arriesgar demasiado dinero o esfuerzo.

Aprovechar los espacios

Cuando se decoran habitaciones pequeñas, cada pulgada cuadrada es un almacenamiento potencial. Claro que puedes esconder cajas de suéteres debajo de la cama, pero si realzas el marco de la cama sobre bloques y le agregas una falda voluminosa, puedes esconder un juego de maletas debajo de ella.

Use un cofre como mesita de noche para ganar espacio en los cajones. Cuando se trata de organizar una habitación pequeña, aproveche al máximo su armario con un sistema organizador. Y busque un espacio en la pared donde pueda colgar una estantería.

Dejar un comentario