Cómo decorar un baño con estilo rústico

Los tiempos cambian y las modas también. En la actualidad, los baños con estilo rústico son mucho más que una clara tendencia y cada día, más personas se interesan por ellos. A través de este artículo, compartimos contigo información interesante sobre los muebles de baño rusticos que podrás utilizar en tu hogar y beneficiarte de sus múltiples ventajas.

Descubre cómo puedes decorar un baño con estilo rústico de forma sencilla

Ahora, te queremos hacer hincapié en una serie de claves que te ayudarán a decorar tu propio baño de estilo rústico y obtener el mejor resultado posible con él.

idea de baño rústico

#1 Selecciona los materiales adecuados

Normalmente, este tipo de baños suele hacer uso de lo que se conoce como materiales nobles. Estos materiales no son más que algunos como por ejemplo, madera, piedra o incluso hierra que previamente ha sido forjado. Con un poco de planificación previa, podrás conseguir que la superficie de tu baño sea realmente acogedora.

#2 Planifica qué quieres hacer

Mucha gente piensa que tan solo utilizando madera o piedra conseguirá un fabuloso resultado y no es así. Requiere de planificar previamente qué es lo que quieres conseguir con la estancia de tu baño, y esto podrá variar en función del ambiente que quieras conseguir finalmente. Eso sí, ten muy en cuenta las posibles humedades en tu elección.

#3 Escoge qué quieres incluir en tu baño rústico

¿Estás pensando en qué bañera incluirías en tu baño? Nuestra recomendación, es que te decidas por una clásica, porque aunque son más antiguas que las tradicionales, aportarán un estilo claramente diferenciadora para tu baño. Además, lo ideal es que no coloques en este tipo de baños cortinas, porque irán claramente en contra de tu bañera antigua.

#4 Los muebles, que sean antiguos

La elección de los muebles suele ser un problema habitual en este tipo de baños. Nuestro consejo, es que optes siempre por aquellos que sean antiguos para utilizarlos por ejemplo, en el lavabo. No tendrás ningún problema en este paso, porque tan solo deberás decidirte por uno de los múltiples muebles antiguos y que podrás reciclar fácilmente, para este nuevo uso.

¿Buscas más consejos para decorar un baño? Nos encantaría conocer tu experiencia en la decoración de baños con estilo rústico.