Colores ideales para pintar tu oficina

Según el Feng Shui y los grandes psicólogos de los colores, existen una serie de ellos que suelen ser los indiciados para pintar tu oficina, esto a fin de mejorar tu desempeño, disminuir el estrés y otorgar un ambiente laboral más llevadero que te de la tranquilidad que requieres para hacer de tu espacio, tu templo, el lugar donde te desenvuelves laboralmente y vas en búsqueda de la paz y la armonía que requieres para la búsqueda de la prosperidad.

¿Por qué los colores para la oficina generan un ambiente beneficioso?

Esto ya que estos afectan directamente al estado de ánimo, y este a su vez afecta directamente con la productividad en el ambiente de trabajo, escoger el color adecuado sin duda alguna es la garantía de mantener una productividad en el trabajo. Es importante que tengas presente que mientras más animada y feliz está una persona, más productiva es en cuanto a la realización de las actividades. Por esta razón se recomienda que escoges los colores adecuados para la oficina a fin de que estos produzcan estímulos que ayuden a modificar el estado de ánimo con el que te desenvuelvas en tu ambiente de trabajo.

¿Cómo escoger los colores de tu oficina?

Para escoger los colores ideales de tu oficina debes tener en cuenta primero, qué tan grande es el espacio que vas a pintar. Por lo que si se trata de un oficina pequeña o de una más espaciosa, es recomendable que definas adecuadamente el color con el cual la vas a pintar, ya que en caso de tratarse de un lugar pequeño, tendrás que escoger los colores adecuados que te den sensación de amplitud. Por otro lado, debes tomar en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar en el espacio de trabajo, ya que es importante escoger los colores de la oficina en función de ello. 

No puedes pintar con los mismos colores oficinas de seguros y empresa de producción de ropa, debes tener presente cuántas personas van a estar bajo el mismo espacio, ya que los colores no pueden sr iguales para trabajos en equipo como para trabajos individuales.

Colores ideales para tu oficina

A continuación una lista de los que pueden ser algunos de los colores ideales con los que puedes pintar tu oficina:

Blanco: Se trata de un color que por excelencia es ideal para cualquier espacio de trabajo y de vivienda. Este color nunca pasa de moda y además aporta luminosidad. 

Gris: Se trata de un color que es tendencia y que además aporta elegancia a los espacios, dándoles un toque de modernidad, siendo perfecto para esas oficinas con tecnologías. 

Azul: Este ayuda en la creación de ambientes de relajación que son capaces de aportar agilidad y estabilidad. Ayudando en la creación de un buen ambiente organizacional. Color ideal para esos lugares donde se genera estrés. 

Verde: Color que recuerda a la naturaleza y que suele sr elegante, ideal para la oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad. 

Dejar un comentario