Colorea tu dormitorio para decorarlo y renovarlo

Los colores son un factor fundamental a la hora de decorar cualquier espacio y más del dormitorio que es nuestro espacio personal. Sin embargo, a los colores hay que saber colocarlos y seleccionarlos, entendiendo que no estarán allí porque sí y que es fundamental poder realizar combinaciones que le aporten armonía y brillo al cuarto.

Unas de las combinaciones más contrastantes y vibrantes es emplear una armonía de contraste del color, como por ejemplo amarillo-violeta, verde-rojo o azul-naranja.

Utilizando estos dos colores juntos nunca pasarán desapercibidos ya que los mismos se complementan entre sí resaltando conjuntamente. Si no nos atrevemos a una explosión tan llamativa del color nos podremos inclinar por seleccionar otra gama como por ejemplo la de los cálidos que van desde los rojos, pasando por los naranjas, amarillos y algunos verdes. En este caso tendremos una paleta muy variada para resaltar cada rincón del cuarto, recordando siempre que los colores transmiten energías y sensaciones por lo que tienes que elegir muy bien las combinaciones de los mismos para lograr un espacio que sea personal y adecuado para nosotros.

Dejar un comentario